+34 943 363 592 info@wdiamant.com

Proyecto NACOR

Grupo Winterstone Proyecto NACOR

Programa de ayudas de apoyo a la i+d empresarial - Hazitek

Nº ZL-2019/00628

El Proyecto NACOR “Nueva herramienta de corte para el reciclado eficiente de grandes equipos y piezas” encuentra su justificación en la necesidad de herramientas que permitan el desmantelamiento y/o desguace de sistemas muy pesados y/o voluminosos que actualmente se realiza mediante métodos mecánicos (principalmente pinzas hidráulicas) y métodos manuales (oxicorte, discos de diamante), con los consecuentes riesgos personales y medioambientales que ellos conllevan.

La nueva herramienta a desarrollar tiene una oportunidad clara en el desmantelamiento de sectores como el eólico, aeronáutico, generación de energía y extracción de petróleo y gas.

Se trata de un nuevo diseño de hilo diamantado con perlas especialmente diseñadas para el corte de este tipo de piezas de forma automática y eficiente con control remoto por parte del operario y una reducción y control de residuos que mejoran de significativa a los sistemas empleados en la actualidad.

Financiación del proyecto

Actuación cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (feder)

Fondos Feder - Proyecto Nacor
Eusko-Jaurlaritza - Proyecto Nacor